Octavinos en Curso de Ventilación

junio 18 2016
Curso_Ventilacion

El día 18 de junio de 2016, se realizó en el cuartel de la 7ma Compañía el curso de Ventilación de incendios, donde Voluntarios de la Octava Compañía compartieron con sus pares de las diversas Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, las diversas técnicas en materia de ventilación de incendios.

La actividad se compuso de dos etapas, de las cuales una de estas correspondió a una clase teórica en la cual se analizó la forma de distribución del humo y las diferentes maneras de ventilación. Posteriormente se realizó una simulación la cual permitió demostrar el comportamiento del humo, dicha demostración se  realizó en una maqueta preparada especialmente para esto, en la cual se pudo apreciar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la parte teórica (formas de ventilar, la correcta ejecución de esta y equipos a solicitar en cada posible escenario a los cuales Bomberos debe  actuar).

Para finalizar se realizó una práctica con un equipo de ventilación propio de la Compañía en sus simuladores, poniendo a prueba todos los conocimientos impartidos por los instructores.

Write a Reply or Comment