GUARDIA NOCTURNA

Guardia Nocturna

La Guardia Nocturna de la Octava Compañía Bomba Peñalolén, está compuesta por oficiales y voluntarios de la misma que, mientras los habitantes de nuestra comuna duermen, éstos jóvenes se mantienen en estado de alerta con el objetivo de socorrer de forma rápida y profesional a quienes se vean afectados por algún siniestro; incendios, accidentes vehiculares, liberación de materiales peligrosos u otra emergencias de cualquier índole.

Nuestra Guardia Nocturna se constituye con un mínimo de 7 voluntarios que por orden del Sr. Capitán deben cumplir turnos mensuales para lograr mantener optimas condiciones de servicio bomberil.

“Estar en la guardia nocturna significa interrumpir el sueño a cualquier hora de la noche o de la madrugada, para dar paso a correr presto ante cualquier siniestro que este afectando a la comunidad, en que esté en riesgo la vida de personas y/o los bienes de éstas”

¿Por qué se crearon?

Bomberos, siempre en busca de mejorar la forma de ayudar a la comunidad, y entregar un servicio oportuno, reflejado en el excelente tiempo de respuesta (característica de nuestra Institución), en sus inicios se dio cuenta que durante las noches ocurría un alto porcentaje de emergencias, que debían ser cubiertas por este servicio de utilidad publica, siendo el tiempo de llegada a éstas una gran deficiencia, puesto que era más lento el poder reunir a los bomberos, debido a los pocos medios de transporte que circulan durante la noche, lo cual impedía el accionar en forma oportuna.
Es por este espíritu de superación que se crean las guardias nocturnas, con el fin de mantener un grupo de bomberos reunidos en el cuartel, con el material necesario, dispuestos a atender aquellas emergencias en que solicitara su presencia.

Guardia Nocturna Febrero-2016: